Si tienes na pequeña empresa te interesará saber qué tipo de contratación debes tener en cuenta ¡Busca Asesoría laboral Zaragoza!

Resultado de imagen para asesoria legal

Los contratos en las pequeñas empresas dependerán de la naturaleza de la misma. Sin embargo, hay algunos contratos muy comunes que la mayoría de las pequeñas empresas requieren y pueden ser reclutados fácilmente con la asesoría laboral Zaragoza. Estos se han descrito brevemente a continuación.

Contrato de cliente

Si tu empresa ofrece servicios, entonces se necesita un contrato de cliente maestro que se puede modificar para cada nuevo cliente. El contrato del cliente expondrá claramente los servicios que se proporcionan, una fecha de inicio y de finalización prevista, si es necesario, los honorarios se realizarán cargos, y cómo y cuándo espera a pagar. Un contrato de cliente detallado que establece exactamente lo que el cliente recibirá puede ayudar a evitar conflictos entre la empresa y sus clientes y ahorrar un montón de tiempo y dinero en el largo plazo.

Contrato de venta

Si tu negocio está implicado en la venta de bienes, entonces tendrás un contrato de venta que puede ser firmado por tus clientes o un conjunto de términos y condiciones de venta. El contrato de venta debe indicar qué productos están a la venta, los precios de los productos, y los de cambio, la política de devoluciones y reembolsos. Debes tener en cuenta que en virtud de la Ley del Consumidor del país, hay ciertas garantías que están obligados a dar a los consumidores. Si no estás seguro de sus obligaciones en virtud de la Ley del Consumidor, puede que tenga que buscar la asesoría laboral Zaragoza

Contrato de empleo

Si empleas a cualquier miembro del personal que tendrá un contrato de trabajo. Como una pequeña empresa, puede que sólo tengas un pequeño número de empleados. Ya que sólo tienen un número limitado de empleados para ayudarte, es importante que tus empleados entiendan sus obligaciones, y la mejor manera de asegurar esto es tener un contrato de trabajo, que establece claramente tus expectativas.

Contrato de contratistas

Algunas pequeñas empresas no tienen empleados, sino optan por tener los contratistas que puedan contratar para el trabajo. Esto puede ser más adecuado para las empresas que aún no pueden tener un flujo constante de clientes. Si tienes los contratistas que prestan servicios para tu negocio, es importante que tú y el contratista entiendan cada uno sus derechos y responsabilidades en la relación principal y el contratista. Malentendidos que se producen, podrían dar lugar a que tu negocio incurra en responsabilidad y la acción posiblemente se siga contra ti.

Para concluir

Si necesitas algunos contratos legales redactados, debes ponerte en contacto con la asesoría laboral Zaragoza. Cora Consulting le presta buenos servicios a la pequeña empresa, con experiencia va a entender tus necesidades de negocio y ser capaz de ayudarte a preparar contratos simples que cubren todos los elementos necesarios para proteger a tu negocio y a ti. Tener buenos documentos legales puede ayudar a evitar disputas y peor, litigios, lo cual es costoso y consume mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *