¿Qué tanto sabes sobre la Alopecia Areata?

Resultado de imagen para Alopecia Areata imagens libres

Hay tantas enfermedades en el mundo que desconocemos pero que podemos estar padeciendo en estos momentos y no lo sabemos. La mayoría de los seres humanos evadimos los nombres poco comunes de enfermedades, para nosotros una gripe, fiebre o alguna otra enfermedad es lo más común, pero si alguien se acerca a preguntarnos si padecemos de Alopecia Areata nos asombramos y nos causa terror. Por mi parte ya he escuchado sobre esta enfermedad en varias oportunidades, lo que me ha despertado una gran curiosidad y he decidido investigar más sobre la Alopecia Areata, la buena noticia es que hay una buena explicación acerca de dicha enfermedad

Para comenzar, la Alopecia Areata es una enfermedad capilar la cual está caracterizada por la caída de cabello en ciertos puntos de la cabeza y además la perdida de pelo en el cuerpo, este tipo de acciones dejan en el cuerpo y cabeza de los afectados una especie de círculos claros que hacen notar la falta de cabello en el área.

¿A quién puede afectar la Alopecia Areata?

La mayoría de las personas asocian la caída de cabello solo en hombres, pero en este caso no es así, esta enfermedad puede estar presente tanto en hombres como en mujeres. Se dice que una de cada mil personas en el mundo puede tener la Alopecia, y es mucho más común en jóvenes menores de 20 años.

Ya sabes que este tipo de enfermedad capilar le puede dar a cualquier persona, por lo que es momento de que conozcas las causas de la Alopecia.

Causas

En una explicación científica se dice que las células blancas en la sangre arremeten contra las células en los folículos pilosos lo que provoca que haya caída de cabello y enrojecimiento en la piel. Los cabellos si nacen nuevamente, lo que sucede es que por la desaparición de los folículos, éstos nacen muy finos y no logran atravesar la piel dando como resultado la detestable calvicie.

Aunque muchos médicos especialistas han intentado descifrar la razón por la que nuestro sistema actúa de esa manera, los resultados no han sido concretos.

Hasta ahora solo se puede decir que la Alopecia Areata es una enfermedad hereditaria, pues uno de cada cinco pacientes que sufren de esta enfermedad por lo menos tiene a alguien de su familia padeciéndola. De igual manera se ha llegado a conocer que la enfermedad tiene como causante principal el estrés.

Síntomas de la Alopecia Areata

En realidad este tipo de enfermedad es detectada ya en su desarrollo, ya que avanza demasiado rápido. Cuando da comienzo en nuestro organismo sea una calvicie total (en todo el cuerpo) o en alguna zona en específico solo notaremos cuando comience a caer el cabello o cuando la piel este rojiza.

¿Hay Tratamientos para la calvicie?

Normalmente cuando un médico diagnostica a través de análisis de sangre y de piel que sufrimos de Alopecia Areata es cuando éste se dispone a recomendarnos de acuerdo a nuestra piel a nuestro tipo de cabello el medicamento que necesitamos. Un Minoxidil o una difenciprona son los más comunes para la estimulación del crecimiento del cabello.

De igual manera hay personas que deciden hacer tratamientos alternativos con hierbas medicinales, acupuntura y demás. Para cualquier caso recomiendo que sea consultado a un médico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *