Maderoterapia: beneficios y áreas de aplicación

Resultado de imagen para maderoterapia png

La maderoterapia es conocida tal y como muchas otras terapias, como una terapia alternativa a la medicina convencional. Esta técnica es popular por llevarse a cabo a través instrumentos de madera, sí tal y como lo escuchas. La madera, como elemento predominante en la naturaleza, funciona como un canalizador de energía, logrando un equilibrio entre cuerpo y mente. Los instrumentos forman parte de un kit maderoterapia, en el cual podrás encontrar un instrumento destinado a aliviar un tipo de dolencia o patología determinada.

El tratamiento con la maderoterapia se hace a través de utensilios de madera, cuyos beneficios más importantes son la eliminación de celulitis y la tonificación de áreas afectadas por la acumulación de grasas y líquidos en el cuerpo. Las sesiones de maderoterapia, comúnmente están formadas por tres etapas: la primera etapa que consta de una preparación con té e infusiones, que ayudan a desintoxicar el cuerpo de manera que los instrumentos de maderoterapia puedan actuar de manera adecuada y eficaz; en la segunda etapa se procede a masajear con aceites esenciales para actuar como bombeador de la sangre en la zona afectada y acelerar su recuperación y finalmente, la tercera etapa que consta en una serie de masajes con los instrumentos de madera que conforman el kit maderoterapia y que de acuerdo a la patología existente, el instrumento pueda actuar de manera esperada.

Beneficios de la maderoterapia

  1. Preparación de la piel para tratamientos pre y post operatorios.
  2. Aumenta la circulación sanguínea
  3. Tonifica y reafirma cualquier área del cuerpo donde la acumulación de grasa sea evidente
  4. Mejora la elasticidad de la piel
  5. Reacondiciona y reactiva el sistema nervioso
  6. Ayuda al mejoramiento de patologías severas
  7. Fortalece el sistema inmunológico
  8. Crea un balance entre cuerpo, mente y energía

Áreas de aplicación de esta técnica

La maderoterapia puede aplicarse en diversas áreas, más que todo en aquellas donde la grasa pueda localizarse visiblemente. Entre las áreas más comunes donde pueda aplicarse esta técnica tenemos.

  1. Maderoterapia facial: se trata de la aplicación de la técnica de maderoterapia en las áreas del rostro y cuello, corrigiendo imperfecciones como arrugas o líneas de expresión.
  2. Maderoterapia de busto: se trata de la aplicación de dicha técnica en el área del pecho o busto, corrigiendo imperfecciones como grasa acumulada en zonas localizadas como el busto y el área del abdomen.
  3. Maderoterapia corporal: ésta técnica está diseñada para erradicar los altos niveles de estrés y las contracturas musculares causadas por el abuso de actividad física o mala postura.
  4. Maderoterapia anticelulítica: se trata de la aplicación de dicha técnica para la eliminación de grasa localizada en distintas partes del cuerpo como las caderas, las piernas y el abdomen. Aumenta la circulación y previene la retención de líquidos.

Es Importante destacar que para cada área del cuerpo existe un instrumento de madera, capaz de aliviar cualquier tipo de padecimiento. Si se quieren obtener resultados favorables, se recomienda antes de cada sesión preparar el cuerpo para la eliminación o expulsión de toxinas, luego se deberán utilizar aceites esenciales -en su mayoría naturales- para la correcta hidratación y humectación de la piel para que finalmente se pueda trabajar con los instrumentos de madera adecuados para cada organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *