¿Cuántas veces Batman ha matado?

Resultado de imagen para batman imagenes libres

La política de Batman contra matar, específicamente con el uso de un arma de fuego es una que surge de vez en cuando en las discusiones sobre el personaje. Veamos algunas de las ediciones y apariciones de Batman donde se demostró que ha olvidado su regla de no matar.

Primero, los hechos: en las historias inmediatamente posteriores a su primera aparición en 1930, Batman sí portaba un arma y tenía una actitud mucho más despreocupada con respecto a la muerte de sus oponentes que ocasionalmente lo mataban.

En ese momento, los comics mostraban a un Batman muy violento, mataba a los Gansters y portaba armas de fuego. En algún tiempo después esto dejó de ser así puesto que la industria recibió quejas y debieron dejar a un lado al Bayman violento.

En 1988 Batman tortura a KGBEAST hasta que muere. Este es otro de los personajes que muere en las manos del murciélago y es uno de los primeros que atacaba al mismo.

Mad Monk, es un monje que mató Batman en una de las ediciones publicadas en el año 1939, pero como lo hemos dicho para ese tiempo Batman no tenía la regla de no matar.

La muerta de Dar Seat, se puede decir que es el único asesinato de Batman que los fanáticos ven como una muerte justificada, pues lo hizo por bien a la humanidad.

¿Batman mató a Joker? No es una afirmación pues parece que nadie está totalmente seguro de ello, pero hay muchas fuentes que indican que sí, y otras personas que alegan que el murciélago superhéroe no rompería su regla de no matar a humanos. ¿Tú que dices?

 

¿Por qué Batman no puede matar?

Puedes solicitar incluso a los fanáticos casuales que describan a Batman y una de sus principales características que probablemente se mencionará es su dedicación a abstenerse de matar a alguien. Es una regla que varios de los héroes más conocidos han implementado, incluidos Superman y Spider-Man. Tantas situaciones que estos personajes encuentren serían más fáciles si rompieran esa regla.

Cuando un personaje tiene una historia tan larga como Batman, es natural que se desvíe de sus valores en ciertos puntos. Pero Batman matando gente no fue un lapso inadvertido que tuvo una o dos veces en su historia. A veces ha demostrado un enorme desprecio por la vida de los demás, e incluso ha asesinado cruel y deliberadamente a sus adversarios.

Muchos fanáticos de los comis critican enormemente el hecho de que Batman tengo como regla no matar ni usar armas de fuego contra otros personajes, pues deja mucho que desear una película o un episodio donde el murciélago hubiese evitado tantos problemas a la humanidad si tan solo hubiese matado a sus oponentes.

Aunque por otra parte, está quienes defienden esta regla de algunos superhéroes, ya que para muchos se perdería la esencia y el mensaje que trasmiten pues estarían siendo tan violentos como lo son sus contrincantes. El hecho es que Batman ha sabido defenderse y defender a la tierra durante años sin necesidad de ser tan violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *