¿Conoces todos los pavimentos continuos? Mira los tipos de hormigón

Resultado de imagen para pavimento continuo

Cualquier proyecto de construcción depende en gran medida de la calidad del material que se entregue para crear una estructura sólida y sostenible. La planificación del proyecto comienza con tomar las decisiones correctas sobre el tipo de concreto que se usará. Es importante considerar usar el concreto recomendado para los diferentes proyectos de construcción. Para ello puedes optar por solicitar la asistencia de Durasil, una empresa dedicada a la instalación de pavimentos continuos y de todo tipos, además de Morteros autonivelantes y decorativos.

La fórmula y los ingredientes utilizados para hacer el concreto definen su calidad y el uso ideal. En el mundo moderno, muchas compañías nuevas están invirtiendo fuertemente en investigación para desarrollar nuevas fórmulas para fabricar concreto de mejor calidad. Sin embargo, actualmente el mercado ofrece muchos tipos de productos de concreto para abordar necesidades de construcción únicas. El uso de concreto es un requisito básico en proyectos comerciales y personales. Como resultado, el tipo de concreto utilizado depende de la naturaleza del trabajo de construcción.

La planificación del proyecto comienza con tomar las decisiones correctas sobre el tipo de concreto que se utilizará.

Algunos tipos comunes y principales de concreto son:

  • Hormigón normal

El concreto en el que se usan ingredientes comunes, es decir, agua, cemento, se conoce como concreto normal. También se llama hormigón de peso normal o concreto de resistencia normal.

Tiene un tiempo de fraguado de 30 a 90 minutos, dependiendo de la humedad en la atmósfera y la finura del cemento. El desarrollo de la resistencia comienza después de 7 días

Hormigón de alta resistencia

El tipo de concreto se caracteriza por una resistencia a la compresión superior a 6000 libras por pulgada cuadrada. Al hacer las mezclas, la relación de agua a cemento se limita a 0,35 o menos. Sin embargo, al reducir la relación agua-cemento, el cemento desarrolla un problema de trabajabilidad. Este desafío se aborda al agregar superplastificantes en la mezcla de concreto. Además, se requiere una elección apropiada de agregados para el hormigón para lograr más resistencia. El concreto de alta resistencia es adecuado para la construcción de estructuras de gran altura que involucran cargas altamente compresivas. Las aplicaciones prácticas del hormigón incluyen cimientos de edificios, paredes de cortante, pavimentos continuos y puentes en algunos casos.

Hormigón de alto rendimiento

Este tipo de hormigón comprende una mezcla que tiene una mayor resistencia y durabilidad que el hormigón convencional. El material cementoso está integrado para lograr una mezcla de concreto ideal para estructuras de alta resistencia y baja permeabilidad. Este tipo de concreto es más durable que el concreto convencional y regular. El hormigón de alto rendimiento es ideal para la construcción de edificios de gran altura, puentes, túneles, pavimentos continuos y estructuras nucleares.

Puedes acudir a la empresa Durasil para solicitar tu pavimento continuo de hormigón o los Morteros autonivelantes. Visítalos en C/ Buenos Aires, 1 - Naves 19-20, Polígono Industrial Camporrosso 28806 - Alcalá de Henares, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *