Aprender a cebar mate

Resultado de imagen para cebar mate

Los conquistadores de las tierras de varios países de la zona sur de América, entre ellos Paraguay y Uruguay, fueron los encargados y los primeros de saber cómo cultivaban y producía, además de curar o cebar mate, una hierba medicinal para infusiones.

Los padres jesuitas con su empeño en traer la palabra de Dios a estos pueblos, también lograron aprender muchos secretos de ellos, por lo que gracia a ellos, en muchos países hoy en día, es una costumbre ingerir este tipo de bebida para la salud de las personas.

La costumbre de ingerir el famoso té de yerba mate, se enraizado y afianzado por muchos siglos, llegando a posicionarse cada vez más entre la costumbre de muchas personas de tomarla a una determinada hora del día, en vez del ya famoso café.

Y es que muy a su pesar, de tener ese sabor tan amargo, las personas suelen endulzarlo a su gusto y lo toman ya como costumbre arraigada que se ha ido extendiendo en muchas partes del mundo, incluso lejanos al continente americano.

Técnica de cebar la yerba

El tomar té, disfrutarlo en una tarde entre compañeros o incluso solo acompañados con algún dulce o galletas, se ha convertido en una merienda habitual entre muchas personas cuyo delirio por el café les ha sido quitado, por enfermedad o por dieta.

Es importante destacar que particularmente esta hierba debe tener un especial cuidado, puesto que cebar mate, es un proceso que requiere una lenta y proporcionada preparación por la persona que debe conocer muy b ien la forma de hacer de este proceso.

Cebar, tiene multitud de significado, pero en el caso particular de la preparación de esta hierba, se trata del mecanismo y las instrucciones que debe llevar el poder lograr un buen mate o té preparado con esta yerba para degustación de las personas que le gusta una buena infusión.

Por ello, se deben tener en cuenta una serie de pasos e indicaciones para que todo se logre de una manera exitosa y se consiga un buen polvo molido para la preparación de la bebida que es el fin único que se busca con todo el proceso.

Preparación

Para cebar mate, se debe calentar el agua, pero ni muy tibia ni dejarse hervir, puesto que no quedaría bien elaborada la infusión. Se coloca dentro de un termo y se deja reposar, para luego colocarle la yerba mate, suficientes para que adsorba todo el sabor de ésta.

Recordar que se le debe colocar azúcar o miel, debido a que es una yerba muy amarga al paladar. Lo espectacular de todo esto es los utensilios usados para todo este proceso, llegando incluso a asombrar, como por ejemplo de ello, es la bombilla.

Para seguir, se debe tapar el mate con una mano y darle vuelta para agitarlo y después ir colocando poco a poco el agua en la parte central donde la hierba dejó un hueco, para luego colocar la bombilla e ir luego a comenzar a cebar la yerba mate, para disfrutar mejor el té.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *